Saltar al contenido
1 min de lectura

Ser o tener

Ser o tener

Hace unos días, escuchaba un podcast de una reconocida psiquiatra, autora y psicoterapeuta, que hablaba sobre la autoestima. Mencionaba que, en lugar de enfocarnos en lo que somos, a menudo nos centramos en lo que tenemos y en lo que los demás perciben de nosotros. Lo hacemos casi sin darnos cuenta, priorizando el tener sobre el ser. Sin embargo, olvidamos una verdad fundamental: en esta vida, nada nos pertenece realmente.

Entonces, ¿qué pasa si la vida nos arrebata aquello que poseemos? Ese trabajo, esa pareja, ese apartamento... Si ya no lo tienes, ¿pierdes tu valor? 🥀

Para evitar sentirnos vacíos y sin autoestima cuando algo que apreciábamos ya no está en nuestra vida, debemos enfocarnos en SER. Preguntémonos: ¿Cuáles son mis dones, mis virtudes, mis cualidades? ¿Qué me hace único? ¿Qué valoro en mí?

Cuando te centras en quien eres, en tu esencia, descubres que puedes HACER cosas que te hagan disfrutar, y como resultado, eventualmente tendrás lo que deseas. Pero, si en algún momento la vida decide quitarte lo que tienes, seguirás siendo la misma persona, con el mismo valor.🌹

Y lo mejor de todo es que PUEDES REINVENTARTE LAS VECES QUE SEA NECESARIO. Puedes cambiar tu rumbo, porque todo lo que tienes en la vida va y viene. Excepto tú: tú siempre te tienes.

WhatsApp